Garganta de Takachiho, un santuario de la naturaleza

Publicado el 2012/03/20 por     5 Comentarios    Temas: Lugares

Cascada Manai en la garganta Takachiho

Hoy nos alejamos de las rutas turísticas más habituales para desplazarnos hasta un pequeño rincón de Kyushu, la tercera isla más grande del archipiélago y cuna de la civilización japonesa. Allí, cerca de Takachiho en la prefectura de Miyazaki, encontramos la Garganta de Takachiho, un estrecho cañón por el que discurre el río Gokase en el que la naturaleza nos reserva más de una sorpresa junto a sus cristalinas aguas de color turquesa.

Sus escarpados acantilados, cubiertos por una densa vegetación, filtran la luz creando un ambiente mágico que alcanza su punto álgido gracias a la cascada Minainotaki de 17 metros de altura y las formaciones de columnas basálticas creadas por la lava hasta otorgarle la apariencia de las escamas de un dragón.

Junto a la garganta existe un paseo con unas vistas extraordinarias, pero nada mejor que alquilar una barca (1500 yenes por un recorrido de 30 minutos) para adentrarnos en ella y ver la cascada de cerca. En primavera los cerezos y las azaleas dan color al paisaje, mientras que en otoño las tonalidades rojizas y amarillas de las hojas se adueñan del lugar.

Cascada Manai en la garganta Takachiho

Cascada Manai en la garganta Takachiho

Mapa

Imágenes | Tanaka Juuyoh y Debs
Más información | Japan National Tourism Organization

5 Comentarios + Escribir un comentario

¿Tienes algo interesante que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>