Tokyo Disney Resort: Disneyland y DisneySea con sabor japonés

Publicado el 2012/03/27 por     Ningún comentario    Temas: Lugares

Hace unos días comenzó a emitirse en las cadenas de televisión japonesas este anuncio de anime realizado por el conocido estudio Madhouse para el parque temático Tokyo Disney Resort, un vídeo precioso que nos ofrece la excusa perfecta para hablaros de una de las muchas posibilidades de ocio que ofrece la capital tokiota.

El Tokyo Disney Resort está situado en Chiba, al este de Tokio, y se compone de dos parques: el Tokyo Disneyland, inaugurado en 1983 justo después del Disneyland de California y el Magic Kingdom de Florida y en el que se concentran las atracciones más tradicionales de la casa; y el Tokyo DisneySea para un público algo más adulto y que ofrece un recorrido por los siete mares (aliviado en verano por muchas refrescantes atracciones) además de una mayor oferta gastronómica.

Completan el cuadro el centro de compras Ikspiari y el Cirque du Soleil Theater, inaugurado en octubre de 2008 con el espectáculo permanente Zed, pero que desafortunadamente tuvo que cerrar sus puertas el pasado mes de diciembre a causa del clima económico y la disminución de visitantes.

Así que, hagamos recuento de este resort: dos parques temáticos, siete hoteles y un paseo de compras en el primer parque temático de Disney abierto fuera de los EE.UU. Si pasáis por Tokio y nunca habéis estado en un parque de estas características tal vez sea un buen momento para planteároslo. Eso sí, olvidad que estáis en Japón… esto es Disneyland y el sushi y los yakitoris dan paso a la pizza (muy rica, eso sí), los churros con miel (en serio) y muslos de pavo ahumado (también bastante sabrosos).

Tokyo Disney Land

Tokyo Disney Land

Tokyo Disney Land

Tanto Disneyland como DisneySea abren todos los días con un horario habitual de 9:00 a 22:00 y 10:00 a 22:00 respectivamente, aunque los fines de semana y festivos abren una hora antes. El precio de 1-Day Passport que permite el acceso a ambos parques es de 6.200 yenes por adulto (18 años o más), 5.300 yenes para junior (12-17 años) y 4.100 yenes para los más pequeños (4-11 años).

Mapa

Sitio oficial | Tokyo Disney Resort

¿Tienes algo interesante que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>