Tokyo Sky Tree, un puente hasta el cielo

Publicado el 2012/05/21 por     1 Comentario    Temas: Lugares

Mañana 22 de mayo tendrá lugar la esperada inauguración del Tokyo Sky Tree, la torre de comunicaciones más alta del mundo y la segunda estructura más alta del mismo gracias a sus 634 metros tan solo superados por el rascacielos Burj Khalifa en Dubái. La torre, diseñada para resistir terremotos de magnitud 7 sin despeinarse, se inspira en las tradicionales pagodas japonesas de cinco pisos y cuenta con un pilar central que actúa como un contrapeso capaz de compensar las vibraciones de la cubierta de acero a través de los amortiguadores que lo unen con esta.

El Tokyo Sky Tree posee dos miradores abiertos al público a los que se accede mediante ascensores de alta velocidad capaces de ascender los 350 metros que nos separan del primero en tan solo 50 segundos. La primera plataforma de observación se divide en tres plantas y cuenta con un restaurante que fusiona la comida japonesa con la francesa, un café y una tienda de souvenirs. Las vistas panorámicas de 360º son espectaculares y los paneles de cristal del suelo que os permiten “caminar por el vacío” ponen a prueba vuestra resistencia al miedo a las alturas.

La segunda plataforma, la Tembo Gallery, nos espera a 451,2 metros de altura tras subirnos a un nuevo ascensor que tarda 30 segundos en llevarnos a nuestro destino. Dicen que incluso es posible apreciar la curvatura de la Tierra, y más les vale teniendo en cuenta el precio que tenemos que pagar si queremos llegar hasta aquí: 2000 yenes para el primer observatorio y otros 1000 yenes adicionales para continuar hasta el más alto.

Tickets

Se espera que la torre reciba unos 14.000 visitantes al día y durante el primer mes y medio tan solo se podrá comprar los tickets mediante sorteo, teniendo que esperar hasta el 30 de marzo, 12 y 27 de abril y 9 de mayo para saber si estamos entre los elegidos. Tras este período especial, existirán cinco formas de comprar los tickets para el Tokyo Sky Tree:

  1. De forma anticipada mediante reserva online en su web oficial (tan solo disponible con tarjetas de crédito emitidas en Japón, y entregadas mediante sorteo entre las solicitudes hasta el 10 de julio).
  2. De forma anticipada acudiendo a las taquillas del Tobu Sightseeing Service Center en la primera planta de la estación de tren Tobu Asakusa, abiertas de 7:45 a 17:00 (mediante sorteo hasta el 10 de julio).
  3. El mismo día de nuestra visita entre las 8:00 y las 21:00 en las taquillas de la cuarta planta de la propia torre (disponibles a partir del 11 de julio). La entrada para el segundo observatorio tan solo pueden adquirirse el mismo día desde el Tembo Deck.
  4. Para grupos de 25 personas o más en el TOKYO SKYTREE Group Reservation Center en la primera planta de la torre.
  5. Mediante agencias de viaje y hoteles afiliados como el Dai-Ichi Hotel Ryogoku, el Asakusa View Hotel o el Hotel East 21 Tokyo

Tokyo Hotaru, un festival de las luciérnagas muy especial

La iluminación de la nueva torre utiliza la tecnología LED de Panasonic y el pasado 6 de mayo, coincidiendo con el Hotaru Matsuri (Festival de las luciérnagas), el Tokyo Sky Tree se vistió con sus mejores galas para saludar a las 100.000 esferas con luces LED que se lanzaron al río Sumida como parte de una instalación artística llamada Hikari no Symphony (sinfonía de luz) en la que también actuó la cantante Kaori Mochida.

Las esferas, denominadas Inoriboshi (estrellas plegaria), cuentan con un sensor que hace que se iluminen cuando entran en contacto con el agua y si os preocupa el tema medioambiental, tranquilos, todas fueron recogidas utilizando redes río abajo y podrán ser reutilizadas en eventos posteriores.

Mapa


Ver Conoce Japón. Tokio en un mapa más grande

Sitio oficial | Tokyo Skytree

1 Comentario + Escribir un comentario

  • The upper observatory features a spiral, glass-covered skywalk in which visitors ascend the last 5 meters to the highest point at the upper platform. A section of glass flooring gives visitors a direct downward view of the streets below.

¿Tienes algo interesante que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>