Viaje a Japón (Otoño 2012)

Viaje a Japón Otoño de 2012 Noviembre precio económico

Este otoño vas a tener la oportunidad de descubrir Japón a un precio inigualable y acompañado de los mejores guías: ¡viajeros como tú! Dos semanas inolvidables en una de las mejores épocas del año para dejarse maravillar por la belleza de su naturaleza, la magia de sus templos y el contraste de sus ciudades. En pleno momiji, el otoño que tiñe de rojo y amarillo el paisaje japonés, recorreremos los rincones secretos de Kyoto; exploraremos los templos y parques de Nara (capital cultural del país), Kamakura y su famoso Buda, y los parajes volcánicos a la sombra del Monte Fuji; nos relajaremos en unos baños termales y finalmente, le tomaremos el pulso a Tokio, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Momentos destacables

  • ¿Te gusta el manga y el anime? ¿y la última moda? ¿la tecnología punta tal vez? ¿o los rascacielos desde los que ver un mar de luces que se extiende en todas direcciones? Tokio es eso y mucho más. Una megaciudad de 13 millones de habitantes que conocerás hasta el punto de no querer abandonarla mientras recorremos los barrios de Akihabara, cuna del movimiento otaku; Harajuku, el lugar en el que los diseñadores de ropa acuden para descubrir las nuevas tendencias; Shibuya y su famoso cruce de peatones de doce direcciones, el más transitado del mundo; los restaurantes y neones de Shinjuku; las tiendas de lujo de Ginza; la isla artificial de Odaiba; o Sumida, donde los más valientes podrán subir a la torre más alta del mundo para contemplar la ciudad desde 450 metros de altura gracias al recién inaugurado Tokyo Sky Tree.
  • Y del Japón más moderno, al más tradicional. Asistiremos a una boda tradicional japonesa, saldremos a la caza y captura de una geiko, las geishas de Kioto, y pasearemos por el sendero de toriis (los arcos japonés de los templos y santuarios que marcan la frontera entre lo profano y lo sagrado) de Fushimi Inari en el que se rodó una de las escenas más bellas de ‘Memorias de una Geisha’.
  • Nara no solo es una ciudad preciosa rodeada de bosques y parques en los que los ciervos campan a sus anchas; también cuenta con el privilegio de tener entre sus templos el mayor edificio de madera del mundo, y en su interior, la mayor estatua de bronce de Japón: el gran Buda (Daibutsu) de 16 metros de alto, fundido con 437 toneladas de bronce y 130 kilos de oro.
  • Y por último, disfrutar de unos baños termales al aire libre en el corazón de la montaña relajando hasta el último músculo de tu cuerpo “mientras disfrutas del mejor baño del mundo rodeado de naturaleza y sin más techo que el cielo”. Es opcional, pero si no te vienes, estamos seguro de que nunca te lo perdonarás.

Detalle del viaje

DÍA 1: TOKIO – ASAKUSA

Tras aterrizar y pasar por el hotel realizaremos una primera toma de contacto con la ciudad visitando el Parque Ueno y el barrio de Asakusa, conocido por sus tiendas tradicionales en el camino que conduce al Senso-ji, el templo budista más antiguo de Tokio y uno de los más importantes de la ciudad.

DÍA 2: TOKIO – SUMIDA, GINZA Y SHINJUKU

Visitaremos una prestigiosa casa de luchadores de Sumo y conoceremos algo más sobre el pasado de la ciudad en el Museo Edo. Más tarde, recorreremos Ginza y Shinjuku bajo la luz de sus neones y escaparates mientras descubrimos los motivos por los que Tokio es la ciudad que es y los fans de ‘Blade Runner’ tratan de apartar de sus cabezas los futuristas paisajes urbanos de la película para dar paso a la realidad.

DÍA 3: KAMAKURA

El Gran Buda Daibutsu, el templo Hase-dera o el santuario Tsurugaoka Hachiman-gu nos abrirán las puertas al Japón más espiritual en perfecta comunión con la naturaleza. ¡Y no olvidéis los cacahuetes para las ardillas!

DÍA 4: MITAKA (MUSEO GHIBLI), NAKANO Y ROPPONGI

El Studio Ghibli se ha convertido por derecho propio en una de las joyas de la corona niponas como embajador del mejor cine (que sea de animación es lo de menos) fuera de sus fronteras. Por eso, tanto si eres fan como si no, no puedes perderte el Museo Ghibli, diseñado por el maestro Hayao Miyazaki en persona. Lo tiene todo: una ubicación perfecta en la tranquila ciudad de Mitaka, un edificio mágico integrado en la naturaleza, exhibiciones temporales y permanentes para conocer los secretos de la animación a través de las obras más populares del estudio, y un encantador cine en el que veremos uno de los cortos de anime exclusivos del museo.

DÍA 5: HAKONE

Ha llegado el momento de dejar de admirar desde la lejanía la imponente figura del monte Fuji para acercarnos a sus inmediaciones y degustar los famosos Kuro tamago, huevos hervidos en las sulfurosas aguas del valle de Owakudani que, según dicen, aumentan la longevidad. Aun en el caso de que no funcionen no tendréis de lo que preocuparos después de vivir otra experiencia inolvidable en un singular balneario de aguas termales donde lo tradicional se mezcla con el Japón más extravagante para ofrecer una divertida oferta de baños con agua del mar muerto, vino, miel, café o té verde entre otros muchos…

DÍA 6: TOKIO – BUNKYO Y ODAIBA

Tras la aventura del día anterior, regresamos a nuestro recorrido por los barrios de la ciudad para pasear por uno de los jardines japoneses más bellos de Tokio (y desconocidos para los turistas). Más tarde, cambiaremos de escenario y nos trasladaremos a la isla artificial de Odaiba cruzando el Rainbow Bridge en un transporte automático sin conductor: el medio perfecto para entrar en el prototipo japonés de telepuerto; la ciudad perfecta para vivir y trabajar, sede del Museo Nacional de Ciencias e Innovación (Miraikan) donde conoceremos los últimos avances en robótica de la mano de ASIMO.

DÍA 7: TOKIO (LIBRE)

Estás en una de las cuatro ciudades más importantes del mundo así que seguro que se te ocurre algo que hacer, y quieres hacerlo solo… o acompañado por las amistades que hayas forjado durante lo que llevamos de viaje. Algunas ideas incluyen pasar el día en Tokyo Disneyland y Tokyo Disney Sea, el parque temático de Hello Kitty Sanrio Puroland o el Ooedo Onsen Monogatari, ambientado en el periodo Edo (1603–1867) con baños termales de agua bombeada desde 1.400 metros de profundidad. También puedes montar en una montaña rusa que literalmente atraviesa un edificio, tomar una copa en un bar de hielo o cenar en un restaurante ninja o el pabellón psiquiátrico de una cárcel. Esto tan solo es la punta del iceberg.

DÍA 8: TOKIO – HARAYUKU, OMOTESANDO Y SHIBUYA

Mientras la mitad de la ciudad disfruta de un apacible picnic en el Parque Yoyogi rodeados por bandas de música, lolitas, rockabillies y toda una amplia colección de tribus urbanas en perfecta armonía, la otra mitad parece congregarse en la cercana calle Takeshita-dori y sus tiendas de ropa. Y en medio de todo eso, el remanso de paz del Santuario Meiji Jingu donde las parejas de enamorados se enlazan en matrimonio según la tradición sintoísta.

DÍA 9: KIOTO – ZONA CENTRO Y GION

Kioto fue la capital imperial de Japón durante más de 1000 años y su patrimonio es tan enorme que los 17 monumentos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco tan solo representan una minúscula porción de sus 2000 templos y santuarios sin contar con los palacios, jardines y otros lugares de interés de una de las ciudades mejor preservadas del país. ¿Tendremos la suerte de encontrarnos con algunas de las 80 geishas o 100 maikos (aprendiza de geisha) que se estima aún quedan en el barrio de Gion?

DÍA 10: KIOTO – ALREDEDORES

Tras visitar el famoso Pabellón Dorado nos trasladáremos hasta un templo oculto en las montañas a las afueras de Kioto del que regresaremos paseando por los bosques de bambú hasta el distrito de Arashiyama, un enclave en el que la naturaleza se viste con sus mejores galas cuando los colores del otoño alcanzan su máximo esplendor junto al río Hozu.

DÍA 11: KIOTO – PASEO DEL FILÓSOFO

En nuestro tercer y último día en Kioto trataremos de exprimir todo el jugo que nos sea posible a una ciudad que se tardaría varias vidas en conocer, y seguiremos el Tetsugaku no Michi, o Paseo del filósofo: un camino junto a un canal rodeado de cerezos entre los templos Ginkaku-ji y Nanzen-ji. El paseo recibe su nombre de Nishida Kitaro, un influyente filósofo japonés profesor de la Universidad de Kyoto, que lo recorría en su meditación diaria a lo largo de un gran un número de templos y bellos santuarios. Por la noche, los que tengan más aguante, ¡otra vez a Gion al avistamiento de geishas!

DÍA 12: NARA

Si Kioto es precioso, Nara es la perfección. Pero lo que de verdad quedará grabado en nuestras retinas será Fushimi Inari, una de las estampas más bellas de todo Japón famosa por sus interminables senderos de toriis naranjas a través del bosque. Puede que la mayor parte de ‘Memorias de una Geisha’ se rodase en California, pero para la escena en la que Sayuri corre a través de los toriis incluso Hollywood sucumbió a la magia de este santuario.

Viaje a Japón Otoño de 2012 Noviembre precio económico

DÍA 13: TOKIO (LIBRE) / TAKARAGAWA ONSEN (OPCIONAL)

Los que quieran contar con el día libre podrán hacerlo y gustosamente les ofreceremos nuevamente toda nuestra ayuda mientras tratamos de convencerlos de que cambien de opinión y no cometan un error fatal: ir a Japón y no pasar una noche en el onsen Takaragawa, uno de los mayores konyoku rotenburo (baños termales al aire libre mixtos) del archipiélago japonés, o como nosotros preferimos definirlo, una máquina del tiempo que te terminará de transportar a la época de los samurais y las geishas mientras nos desprendemos del kimono que nos entregan al llegar para sumergiros en una de sus piscinas naturales.

DÍA 14: TOKIO (LIBRE)

Todo lo bueno tiene que acabar, y en nuestro último día podréis visitar por última vez los puntos que más os hayan marcado o realizando las compras de rigor en una ciudad en la que literalmente puedes encontrar cualquier cosa si sabes dónde buscar.

Servicios incluidos

  • Vuelo España-Japón-España
  • Alojamiento en habitación doble en hoteles y ryokan (alojamientos tradicionales japoneses)
  • Japan Rail Pass de 7 días para traslados en tren bala shinkansen.
  • Guías de habla hispana durante todo el viaje
  • Seguro de viaje

Del 10 al 25 de noviembre.
14 días inolvidables por 2079 euros.
Plazas limitadas (grupo de 16 personas).

Infórmate a través de nuestro formulario de contacto para recibir más información sobre el viaje, nuestra asociación de viajeros o cómo reservar tu plaza. INSCRIPCIÓN CERRADA. Infórmate sobre próximos tours en 2013.

Imágenes | R26B, Zilverbat y Japan National Tourism Organization