El corredor de Glico en Dotonbori, cuando un anuncio se convierte en un punto turístico

Publicado el 2012/04/18 por     2 Comentarios    Temas: Lugares

Glico es una compañía de confitería japonesa con sede en Osaka famosa por sus caramelos y los conocidos Pocky (Mikado en Europa). El principal emblema de la compañía y uno de los signos más característicos del barrio de Dotonbori en la ciudad es el Hombre de la prueba de los 300 m de Glico, un enorme cartel luminoso con una interesante historia a su espalda.

Resulta que un caramelo suele tener 15,4 kilocalorías, la cantidad de energía requerida por un hombre para recorrer exactamente 300 metros (calculado a razón de una persona de 1,65 m de altura y 55 Kg de peso recorriendo al trote). Su enorme cartel de luces de neón es un reconocido hito desde la construcción del área moderna de la ciudad en 1919 y aunque se mantiene más o menos fiel al original, ha sido modificado en muchas ocasiones con el fín de conmemorar grandes eventos como la Copa Mundo de la FIFA en el 2002 y para levantar y animar a los ciudadanos de Osaka para alentar a su equipo local de béisbol, los Hanshin Tigers.

El corredor de Glico se ha convertido en un famoso punto de encuentro y los turistas que visitan la ciudad rara vez pierden la oportunidad de retratarse junto a él. Algo que resulta particularmente sencillo si tenemos en cuenta que se encuentra en el canal de Dotonbori, una de las zonas más populares de Osaka, famosa con sus tiendas y restaurantes con llamativos carteles compitiendo entre si en tamaño y complejidad.

Mapa

2 Comentarios + Escribir un comentario

¿Tienes algo interesante que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>