Neko Kissas, descubriendo las cafeterías de gatos

Publicado el 2012/04/11 por     2 Comentarios    Temas: Lugares

Cat Cafe en Tokio

Un Neko Kissa o Cat Café es ni más ni menos que lo que estáis imaginando, una cafetería en la que los clientes disfrutan de un apacible rato de relax en compañía de un montón de cariñosos felinos. Todo comenzó en Osaka en 2004 con la apertura del primer establecimiento de este tipo y pronto florecerían por toda Asia invadiendo Tokio y dando pie a múltiples variantes.

Su funcionamiento es sencillo: te descalzas y dejas tus zapatos en una taquilla, te lavas las manos, y pasas a la zona donde gatos de todas las razas imaginables esperar tus caricias y juegos mientras tomas alguna bebida. Los precios suelen moverse en torno a los 1000 yenes por una hora más el coste de lo que consumas, y tan solo hay algunas pocas reglas de lógica que debes respetar. Nada de hacer fotografías con flash, tirarle de la cola a un gato o molestar a los que estén dormidos.

En Tokio existen infinidad de ellos, como Cat Cafe (del que tenéis un completo reportaje realizado por The Guardian a continuación) o Neko no Mise (el más antiguo del área de Kanto, aunque algo apartado a las afueras), e incluso han cobrado cierta popularidad como lugares para ir en la primera cita, lo que ha propiciado que cafés como Cateriam en Shimokitazawa o Nekobukuro en Ikebukuro ofrezcan descuentos para parejas.

Cat Cafe en Tokio

El mes pasado volvieron a ser noticia de forma paralela a la aprobación de la nueva Ley de Protección Animal japonesa que entrará en vigor el próximo 1 de Junio, marcando un toque de queda de ocho de la noche a ocho de la mañana en la que no se podrán exhibir perros y gatos al público. Pese al revuelo inicial, la medida parece ir más encaminada a perseguir a las tiendas de animales con horario nocturno, que venden mascotas durante todo el día manteniéndolas en pequeñas jaulas que siempre están iluminadas que impiden o dificultan su descanso. Con esta gente, ¡mano dura!

Cat Cafe en Tokio

Mapa

Este es el neko kissa del vídeo, pero hay cientos a lo largo de todo Japón. Puedes consultar este detallado mapa con muchos de los más importantes (y no solo en Japón, también en Taiwan y Corea del Sur).

Fotografías | Sprklg
Más imágenes | Cateriam Cat Café

2 Comentarios + Escribir un comentario

¿Tienes algo interesante que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>