Sanno Matsuri, el festival de primavera de Takayama (14 y 15 de abril)

Publicado el 2012/04/13 por     1 Comentario    Temas: Fiestas y Eventos

Takayama Matsuri

Takayama Festival
¿Cuándo? 14 y 15 de abril
¿Dónde? Santuario Hie-Jinja. Takayama, Prefectura de Gifu
¿Porqué? Festival de primavera

Los días 14 y 15 de abril las calles de la ciudad de Takayama se convierten en un hervidero de japoneses dispuestos a disfrutar de uno de los festivales más hermosos de Japón, el Takayama Matsuri, y su desfile Tokeiraku en el que participa un millar de personas trasladándonos al siglo XV con su vestuario, tambores y bailarines mientras ejecutan a la perfección la danza del león Shishimai.

Pero las verdaderas protagonistas son la decena de preciosas carrozas Yatai que les siguen, equipadas con mecanismos que ya existían en el periodo Edo y que mueven una serie de marionetas con una destreza asombrosa que sigue deslumbrando a los espectadores. El broche final lo ponen al atardecer las 100 linternas de papel que adornan estas carrozas, creando un espectáculo aún más hermoso si cabe.

El desfile y las carrozas (que vuelven a la calle una vez más en octubre durante el Hachiman Matsuri) son el orgullo de la ciudad, famosa por las tallas de sus artesanos carpinteros y escultores. Takayama es también conocida como “la pequeña Kioto de la región de Hida” y además de servir como punto de partida para las excursiones a los poblados históricos de Shirakawa-go y Gokayama, cuenta con un barrio antiguo muy bien conservado. Finalmente, si estáis por la región fuera de estas fechas y sentís curiosidad por ver las carrozas Yatai, podéis hacerlo en el Takayama Yatai Kaikan junto al santuario Sakurayama hachiman donde se exhiben cuatro de ellas.

Mapa del Takayama Festival (Sanno Matsuri)

Fotografía | Laika One
Más información | Hida Takayama

1 Comentario + Escribir un comentario

  • […] Muy sencillo, los días 14 y 15 de abril se celebra el machuri de primavera. Un machuri es un festival. Nos perdimos la del día 14 con el viaje del día anterior, pero todavía nos quedaba la del día […]

¿Tienes algo interesante que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>