Tablillas Ema

Publicado el 2011/10/18 por     1 Comentario    Temas: Cultura

Ema : Meiji Jingu, Tokyo, Japan / Japón

Los Ema son unas pequeñas tablillas de madera en las que los sintoístas escriben sus oraciones y deseos para que los kami (espíritus o dioses) puedan leerlos una vez se cuelgan en un santuario. Suelen ser uniformes en cuanto a forma y tamaño aunque muchos tienen diferentes imágenes (normalmente de animales y otras referencias sintoístas) que varían en función del santuario en el que nos encontremos o el tipo de deseo que queramos pedir. Eso sí, normalmente todos incluyen la palabra negai (deseo) escrita en un lado.

Por cierto, su nombre procede de una o ma, caballo en japonés, y tradicionalmente era bastante común encontrar un caballo dibujado en la tablilla (ema significa literalmente “imagen de caballo”). El origen de esto se debe a que en el pasado se entregaban caballos a los santuarios Shinto como ofrenda a cambio de bendiciones.

Ema Women : Meiji Jingu, Tokyo, Japan / Japón

Santuario Meiji (Meiji Jingu) de Tokio

1 Comentario + Escribir un comentario

¿Tienes algo interesante que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>