Shomyo-daki y Hannoki-no-taki, las cataratas gigantes de los Alpes Japoneses

Publicado el 2012/04/21 por     1 Comentario    Temas: Lugares

Puede que las cataratas Shomyo-daki (izquierda) con una altura acumulada de 350 metros sean la cascada permanente más alta de Japón, pero con la llegada de la primavera, cuando la nieve empieza a derretirse, su hermana Hannoki-no-taki (derecha) aflora entre Abril y Julio para robarle parte del protagonismo con sus increíbles 500 metros de altura. Ambas forman las cascadas gemelas de los Alpes Japoneses y aunque las construcciones cercanas estropean la vista de un modo injustificable, nada evita que puedan competir entre las mejores cascadas de toda Asia y constituyan un desvío casi obligatorio de la famosa Tateyama Kurobe Alpine Route.

La temporada de lluvias en Japón, conocida como tsuyu, dura desde principios de Junio a mediados de Julio haciendo que la época perfecta para disfrutar de las cascadas del país (y de todo el este de Asia) sea durante el otoño. La lástima es que precisamente en esta estación es cuando la Hannoki-no-taki puede mostrarse más esquiva tras haber agotado la gran cuota de su caudal que procede del deshielo del altiplano Midagahara.

Otro factor a tener en cuenta que puede agriarnos la visita es el tiempo. Como ocurre con la mayoría de cascadas de esta altura, las nubes pueden bloquearnos la vista con relativa facilidad y el clima de la región no nos ofrece demasiadas garantías. Si estáis siguiendo la ruta alpina y veis que el tiempo os acompaña, podéis probar suerte cuando estéis de vuelta cogiendo un autobús a Shomyo-daki desde la estación de Bijyo-daira, y tras verlas, regresar con otro autobús directamente a Tateyama.

La alternativa para quienes tan solo estén interesados en las cascadas y no tengan intención de subir toda la montaña, es llegar desde Toyama a Tateyama con un tren local (1.170 yenes en cada dirección) y ahí coger el susodicho autobús a Shomyo-daki. El trayecto hasta la parada de la cascada es de 20 minutos, y hay que caminar unos 30 minutos más para llegar al observatorio del Shomyo Bridge.

Mapa

En Conoce Japón | Tateyama Kurobe Alpine Route, increíble ruta por los Alpes Japoneses

1 Comentario + Escribir un comentario

¿Tienes algo interesante que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>