Tateyama Kurobe Alpine Route, increíble ruta por los Alpes Japoneses

Publicado el 2012/04/19 por     2 Comentarios    Temas: Lugares

La Tateyama Kurobe Alpine Route es una famosa ruta de montaña que cruza la región norte de los Alpes Japoneses, “el techo de Japón” con sus 3000 metros de altura, conectando Tateyama y Shinano Omachi. La ruta, de 37 kilómetros de longitud y cerca de 2000 metros de desnivel, se inauguró en 1971 convirtiendo un punto realmente aislado en una de las zonas de mayor interés turístico del país, con un millón de visitantes al año.

La ruta permanece abierta del 17 de abril al 30 de noviembre, y para recorrerla hay que recurrir a una variada combinación de medios de transporte: tren, funicular, autobús, tranvía y teleférico. Desafortunadamente, nuestro Japan Rail Pass tan solo cubre el trayecto hasta Toyama (o Shinano Omachi en caso de recorrerlo desde el otro extremo) y una vez allí tendremos que comprar el billete desembolsando entre 10.490 y 12.830 yenes dependiendo de si iniciamos el recorrido en Toyama o nos saltamos esta parte llegando en autobús hasta Tateyama.

La zona mantiene su atractivo durante las cuatro estaciones gracias al extraordinario paisaje de las montañas Hida, las estaciones de esquí, y las rutas de escalada y trekking. Además, merece la pena destacar un punto particularmente interesante del recorrido: la presa Kurobe, la más grande de Japón con 186 metros de altura (más que un rascacielos de 50 plantas) y su observatorio, desde el que es posible disfrutar de una vista panorámica del Tateyama y los Alpes del Norte. Entre finales de Junio y mediados de Octubre es posible admirar cómo deja pasar hasta 15 toneladas de agua por segundo… todo un espectáculo.

Es importante señalar que es imprescindible llevar ropa y calzado adecuados, especialmente si viajamos en los meses de Octubre y Noviembre (de 2 a 8ºC y de 0 a 5ºC respectivamente), Abril y Mayo (entre 4 y 10ºC en la estación de Murodo) o Septiembre (10 y 12ºC). En Julio y Agosto las temperaturas son más agradables, pero no conviene confiarse ya que pueden producirse cambios muy rápidos debido a la altura.

Mapa

Rutas adicionales

Junto al recorrido principal existen varias rutas adicionales que parten de él y que pueden ser tan interesantes como la propia Tateyama Kurobe Alpine Route y de las que iremos ampliando información en sucesivos artículos:

Más información | Tateyama Kurobe Kankō y Visit Toyakama
Imágenes | かがみ~ y Kabacchi

2 Comentarios + Escribir un comentario

  • […] atractivos de la zona, con el interés adicional de situarse en el punto más alto de toda la ruta Tateyama Kurobe Alpine Route, a 2450 metros sobre el nivel del mar. La gran pared de nieve se encuentra a cinco minutos andando […]

  • […] Puede que las cataratas Shomyo-daki (izquierda) con una altura acumulada de 350 metros sean la cascada permanente más alta de Japón, pero con la llegada de la primavera, cuando la nieve empieza a derretirse, su hermana Hannoki-no-taki (derecha) aflora entre Abril y Julio para robarle parte del protagonismo con sus increíbles 500 metros de altura. Ambas forman las cascadas gemelas de los Alpes Japoneses y aunque las construcciones cercanas estropean la vista de un modo injustificable, nada evita que puedan competir entre las mejores cascadas de toda Asia y constituyan un desvío casi obligatorio de la famosa Tateyama Kurobe Alpine Route. […]

¿Tienes algo interesante que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>