Yuki-no-otani, la gran pared de nieve de Tateyama

Publicado el 2012/04/20 por     3 Comentarios    Temas: Lugares

La meseta de Murodo-daira en Tateyama es barrida cada invierno por algunas de las mayores nevadas del planeta con una media de precipitaciones de siete metros de nieve que rápidamente se acumula hasta alcanzar en ocasiones más de 20 metros. Pero lo que en cualquier otro lugar sería un problema, en Japón se convierte en una oportunidad, y las máquinas quitanieves trabajan sin descanso con la llegada de la primavera para abrir un intimidante paso: las famosas paredes de nieve de Otani.

Este paseo de 500 metros se suma así a los ya de por si variados atractivos de la zona, con el interés adicional de situarse en el punto más alto de toda la ruta Tateyama Kurobe Alpine Route, a 2450 metros sobre el nivel del mar. La gran pared de nieve se encuentra a cinco minutos andando desde la estación Murodo, y está abierta al público durante menos de dos meses al año, concretamente del 17 de abril al 10 de junio.

Si decidís enfrentados a las hordas de turistas, al menos que merezca la pena, así que tratad de hacerlo durante las primeras semanas cuando las paredes alcanzan una altura aproximada de 17 metros antes de empezar a derretirse rebajándose hasta los 12 metros y medio justo antes de cerrarse de nuevo a los visitantes.

Mapa

Más información | Tateyama Kurobe Alpine Route, increíble ruta por los Alpes Japoneses

3 Comentarios + Escribir un comentario

¿Tienes algo interesante que decir? ¡Adelante, deja un comentario!

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>